Otras Formas de Mecenazgo

Sociedad Española de Oftalmología

Otras Formas de Mecenazgo

1.­ Convenios de Colaboración Empresarial

Son aquellos por los que la FUNDACIÓN, a cambio de una ayuda económica por la realización de las actividades propias de su fin, se compromete por escrito a difundir, por cualquier medio, la participación de la colaboradora en dicha entidad.

Las cantidades pagadas o los gastos realizados, son gastos deducibles en la base imponible de la entidad colaboradora, no está sujeta a ningún límite y es incompatible con los demás incentivos fiscales de la Ley 49/2002.

2. Gastos en actividades de interés general

Son gastos deducibles en la determinación de la base imponible del contribuyente efectuados para fines de interés general. (Entre otros: fines educativos, culturales, sanitarios, de investigación científica, etc.). La deducción de estos gastos es incompatible con los demas incentivos fiscales de la Ley 49/2002.

3. Programas de apoyo a acontecimientos de excepcional interés público

Con motivo de la celebración de determinados eventos, se establecen regímenes fiscales especiales, de carácter temporal y ámbito de aplicación limitado, dirigidos a estimular la participación privada en la promoción y objeto de estos acontecimientos. Entre otros para 2016: 2017 año de la retina en España Ley 48/2015, disposición adicional 58a.

Nota: Esta información es de CARÁCTER GENERAL, sin que suponga ni opinión profesional ni asesoramiento fiscal.

Contacto

Sede Administrativa y Secretaría General
C/ Arcipreste de Hita 14 – 1º Derecha
28015 – Madrid
Teléfono: 91 544 80 35 – 91 544 58 79
Mail: avpm@oftalmo.com

Abrir chat