¿Aún no tienes una página web? Hoy queremos mostrarte porque la necesitas. Es esencial tener una página web y posicionamiento SEO para autónomos y PYMES y te explicaremos el por qué.

Hoy en día, Internet ha arropado nuestras vidas de una manera rápida y sin opciones de negarnos a esta red mundial. Y es que a través de él, podemos comunicarnos con cualquier parte del mundo. No obstante, así como nos facilita la comunicación, Internet se ha convertido en una herramienta de negocio, y te preguntarás ¿De qué manera? Y es que mediante Internet, el mundo entero puede conocer de nuestros servicios o productos.

Pero es entonces, donde se genera una duda, ¿Cómo puedo colocar mi negocio en Internet? y ¿Cuáles son los beneficios? y quizás algunos ya conozcan la respuesta, pero no están del todo convencidos de tener su propio sitio web y que además esté optimizado SEO. Iniciaremos este artículo explicándote:

¿Qué es una página web?

También llamada sitio web o página electrónica, es información electrónica a la que se puede acceder a través de un navegador web, como Internet Explorer, Chrome, Edge, Firefox, Opera, y muchos más. Este sitio web puede tener contenido variado (textos, imágenes, vídeos, enlaces, entre otros). Por lo general son usadas para dar a conocer las empresas al mundo entero, debido que, al estar en la web, cualquier persona desde cualquier lugar puede acceder a esa información.

¿Por qué mi negocio necesita una página web?

Una página web es útil para cualquier persona, desde personas independientes que ofrecen sus servicios como profesionales, PYMES, hasta grandes empresas. De hecho, estas grandes empresas todas tienen un sitio web que las representa en la Word Wide Web (WWW). Y es que esta herramienta te permite de manera rápida multiplicar tus ventas, puedes vender tus productos fuera de tu entorno, puedes presentar tu producto al mundo entero desde el lugar en donde te encuentres, así de fácil.

Así pues, en la actualidad, la sociedad va de la mano con la tecnología. Cada día es más sencillo acceder a la red, y es que Internet está llegando a todos los rincones. Ya se ha convertido en una necesidad para la humanidad, una necesidad de la cual no queremos prescindir, y esto es lo que como empresarios debemos aprovechar.

Un buen empresario sabe lo que es bueno para prosperar su negocio. Un buen empresario busca la forma de hacer crecer lo que tiene en sus manos. Un buen empresario se adapta a los cambios sociales para que su empresa vaya a la par y siempre estar por encima de sus competidores. Un buen empresario entiende que necesita una página web, que necesita tener presencia en Internet.

Es importante señalar, que ha sido tan grande el crecimiento de la presencia de empresas en Internet, que se ha revolucionado la forma de hacer negocio, en comparación con años atrás, donde las personas manejaban sólo un área de alcance. Hoy en día, tu empresa no tiene límites, no tiene fronteras, y eso se ha convertido en una necesidad.

Ventajas de tener una página web

Bajo cualquier circunstancia, actualmente es necesario tener un sitio web, pues traerá beneficios a tu negocio. Cualquiera que sea, colocar tu negocio Online es una maravilla. Te mencionaremos las ventajas más resaltantes, aunque existen muchísimas:

  • Vas a ampliar tu negocio de una manera rápida y segura. Indudablemente con un sitio web llegarás a muchos más clientes, tu negocio se va expandir a todo el mundo, sin importar si tienes un local ubicado en un pequeño pueblo. Si estás en Internet, tus productos o servicios lo conocerán en todo el mundo.
  • Estarás a la par con la competencia. Si tus competidores están en la web y tú no, déjanos decirte que no podrás superarlos. La única manera que tú también coloques tu empresa en la web, estar online, hace que tu negocio sea competitivo, instando a usuarios a requerir tus productos.
  • Puedes estar siempre disponible para tus clientes. El tiempo no te limitará y tus clientes estarán satisfecho, ¿pero cómo se logra eso? Tu sitio web estará disponible para cualquier usuario las 24 horas del día, puedes responder a sus solicitudes. Una buena comunicación con el cliente es un factor importante, eso genera seguridad y confianza.
  • Puedes dar un mejor servicio a tus clientes, a través de una página web puedes conocer los requerimientos de tus clientes, las cosas que no lo satisfacen de sus servicios y mejorar en cuanto a sus solicitudes y sugerencias, además puedes mantener una comunicación constante con ellos. Además, existen diversas herramientas que puedes utilizar para conocer el rendimiento o calidad a tus clientes, por ejemplo, encuestas online.
  • Te permite tener presencia en Internet, crear una imagen, una marca, algo único y que las personas identificarán tu servicio o producto en cualquier lugar. Esto te permite hacerte tu propia publicidad y eres tú mismo quien promocionará su negocio.
  • Las facilidades de venta son incontables. Gracias a los miles de herramientas que existen y con lo que puedes innovar de manera fantástica, en el mundo de la tecnología debemos idear nuevas estrategias. Todos estos años, en donde el Internet ha estado incrementando considerablemente, muchos han creado diferentes opciones para mejorar en el área de ventas online.

¿Qué es el posicionamiento SEO?

El posicionamiento en buscadores, optimización en motores de búsquedas. Es el procesamiento técnico mediante el cual se realizan cambios en la estructura en una página web. Con la intención de mejorar los resultados orgánicos en distintos buscadores.

Antes de hablarte del posicionamiento SEO, es necesario que comprendas el significado de la palabra SEO. Son las siglas en inglés que tienen como significado: Search Engine Optimization. Lo que en castellano quiere decir que es el posicionamiento y optimización de páginas web, los motores de búsquedas.

En el mismo orden de ideas, el SEO es el proceso que se encarga de la posición de una página web en diferentes motores de búsquedas (Google, Yahoo, entre otros), aunque todos de alguna manera sabemos que Google es el más usado en todo el mundo. En otras palabras, el SEO se encarga que tu página sea visible para los usuarios que busquen un término de búsqueda en Google (hablamos de Google por ser el motor de búsquedas líder a nivel mundial, si no está en Google no existe).

Ahora bien, existen técnicas SEO a aplicar en una página web. Algunas son óptimas, eficientes y válidas para el motor de búsquedas. Mientras que otras son técnicas que dan resultado a corto plazo y aparentes son eficientes, pero no son válidas para el motor de búsqueda.

Esto es lo que debemos evitar a la hora de aplicar SEO

Black hat SEO: Se le denomina así al método utilizado para posicionar una página web con métodos poco eficientes o métodos no aprobados por el motor de búsqueda. Como, por ejemplo: Lo que denominamos Spam en comentarios de foros o blogs, Keyword Stuffing y es aquí donde cometemos un grave error.

Spam en comentarios de foros o blogs: Para intentar subir el ranking de búsquedas en nuestra página web, algunas personas aplican esto. Esta técnica consiste básicamente en colocar el enlace de la página en cuestión en comentarios de foros o simplemente de cualquier otra web que tenga tráfico solo para que le den click y de esa manera generar visitas en nuestra web. Aunque esto te dé una buena idea, debes considerar que son comentarios indeseados y el robot de Google, basado en inteligencia artificial, está capacitado para detectar esta clase de spam y además es penalizado por Google.

Keyword Stuffing: O como también se le puede llamar “Sobre optimización de la palabra clave o canibalización de palabras claves”. Consiste en utilizar una palabra clave de manera repetida en una misma entrada. Solo con la intención de posicionarnos en los motores de búsquedas por esa palabra clave. Es muy importante resaltar que este tipo de técnicas no son aprobadas por Google y además también son penalizadas.

Es por esto que debemos tener en cuenta que el posicionamiento de nuestra web en los motores de búsqueda es importante. A Google le gustan los resultados orgánicos. Es decir, resultados de webs que se posicionan por la aprobación de la experiencia de los usuarios.

¿Qué son las keywords o palabras claves en SEO?

Las palabras claves o keywords, son un factor fundamental en SEO. Se encargan de atacar una frase que contiene un volumen de búsquedas en un motor de búsquedas específico para posicionar tu artículo o página web de primero en los resultados del motor de búsqueda de tu preferencia.

El volumen de las keywords debe ser discreto, por lo que se debe evitar la canibalización de palabras claves. Para realizar esto tendrías que tener un conocimiento SEO avanzado o herramientas altamente óptimas para que te ayuden a optimizar tu palabra clave en tu página web o artículo en Internet.

¿Quién puede aplicar el SEO?

Ahora bien, el SEO es una técnica que, aunque nosotros mismos podremos aplicar, siempre se pueden aprender y no está demás buscar algunas ideas en Internet para aplicarlas nosotros mismos y ahorrarnos un poco de dinero. Sin embargo, queremos que sepas que existen empresas en Internet que se encargan de realizar el posicionamiento de páginas webs por ti.

Pero no debes, ni puedes contratar cualquier servicio de posicionamiento SEO, mucho menos si el motor de búsqueda por el que buscas posicionarte se llama Google. Debido a que existen algunas empresas que se encargan de realizar el Black hat SEO. Por lo que te ofrecen un servicio aparentemente óptimo y rápido, no obstante, sus técnicas se basan en realizar spam en varios foros e incluso redes sociales. Poseen robots especializados para generar búsquedas y subir el ranking de búsquedas en tu sitio web. Pero todo esto es ficticio. Por lo que debes tener cuidado con esto.

¿Por qué es importante el SEO para mi página web?

Es importante porque ayuda a los buscadores a entender el contenido de nuestra web y lo importante que pueden ser esos contenidos para los usuarios. Es decir, el SEO es imprescindible para el posicionamiento en los buscadores. Por lo tanto, es la mejor manera de hacer llegar a los usuarios aquellos contenidos que más les puede interesar en función de sus búsquedas. Ya que te hace mucho más visible y te sitúa por delante de tus competencias. Si no estás en la primera página del buscador, no existes para tus clientes.

A diario, diferentes páginas web son lanzadas a la red intentando posicionarse de primera o entre los resultados más relevantes en los motores de búsquedas. Existen algunas, incluso empresas que se esmeran realizando un buen diseño web y con un excelente desarrollo web y sin embargo no tienen conocimiento de SEO. Por lo tanto, aunque pueda existir la página, si no está indexada en Google o cualquier otro motor de búsqueda para cualquier persona, no existe.

Recordemos que el SEO se encarga del posicionamiento de tu página web para el usuario que esté utilizando una palabra o una frase relacionada con tu sitio de Internet. Bien sea una web que ofrezca servicio, una TSA o incluso una página de Internet de ocio. Por lo que el sitio web debe estar altamente optimizado para ese motor de búsqueda.

Es posible que para el tema que has elegido tu página web, existan otras miles o millares de web intentando posicionarse para el mismo tema que tú. Por lo que es una guerra del nunca acabar. Por tanto, debes tener en consideración que necesitas aplicar SEO incluso antes de lanzar tu sitio de Internet.

La importancia del SEO para tu sitio de Internet es tan alta que incluso existen empresas reconocidas dentro de la sociedad que tienen páginas web. Sin embargo, no son encontradas en los motores de búsqueda de manera tan fácil y aún así, algunas no se encuentran por tan solo no aplicar la estrategia SEO a sus páginas web.

¡Las personas quieren tu servicio, quieren conocerlo! Ese mismo que estás ofreciendo en tu página web. Quieren una página web eficiente que se adapte a sus necesidades, que posean un buen desarrollo web (una página de respuesta rápida) Y desean una página con un buen diseño web (un sitio de Internet con un buen diseño). Pero tu web no está indexado a ningún motor de búsqueda, tu sitio de Internet no está entre las primeras 3 páginas de resultados de ningún motor de búsqueda. Tu página web sencillamente no existe.

Incluso se denomina rentable posicionarte por una palabra clave con un buen pago de Click (CTR), suponiendo que te quieres posicionar por la palabra clave ” Posicionamiento SEO” para tu entrada informativa sobre el SEO. Esta palabra clave tiene más 68.000 búsquedas mensuales. Por lo que quiere decir que unas 30.000 personas aproximadamente darán click al primer resultado orgánico que Google o cualquier otro motor de búsqueda va arrojar. Si por cada click tiene un pago (CTR) De 0,10$ quiere decir que por 30.000 búsquedas mensuales te llevarías 3.000$ Mensuales. Donde además el usuario contratará tu servicio (en caso que ofrezcas servicios) y serás doblemente ganador.

Ventajas del SEO en tu página web

  • Comenzarás a existir en Internet: Ya sé que en teoría al comprar un dominio y diseñar tu página web existes en Internet. Sin embargo, podrías existir sin ser encontrado. Es eso precisamente de uno de las ventajas de aplicar SEO en tu sitio de Internet. Bien sea entre los primeros resultados o no tan primeros, el motor de búsqueda comenzará a tomarte en cuenta para algunos resultados o para todos los resultados del tema en cuestión que es de tu página web.
  • Estarás de primero o entre los primeros: Imagina tener una página web donde estás ofreciendo servicios de “Fontanería en España” El volumen de búsquedas para la palabra clave “Necesito un fontanero” en España es de aproximadamente 1.500 búsquedas mensuales. Por lo que quiere decir que por lo menos 1.200 personas quieren contratar un servicio de fontanería de manera online. Para que por lo menos 1.000 personas de estas, mensuales te consigan, necesitas estar entre los primeros resultados del motor de búsqueda. He aquí la importancia de estar de primero o entre los primeros. Está demostrado que el 85% de las personas dan click entre los primeros tres resultados de la página web. El hecho de que a diario se suban millones de contenidos y que esos contenidos sean similares o igual a los tuyos, es la importancia de estar de primero en los motores de búsqueda. Para esto es necesario aplicar el SEO a tu sitio WEB sin lugar a dudas.
  • Aumentarás tus visitas en tu sitio de Internet: Las visitas son otro factor importante en tu sitio web, puesto que mientras más volumen el motor de búsqueda entenderás que existe algo de potencial en tu sitio y comenzará a investigar qué es. Además, que te ayudará el mismo en posicionarte entre los primeros resultados. Pero para que esto ocurra, tu sitio web debe estar altamente optimizado. Para que esté optimizado habrás necesitado aplicar buenas estrategias SEO.
  • Llegarás a potenciales clientes: La idea no solo es llegar al máximo de personas posibles, también es lograr alcanzar clientes de alta potencia que te generan grandes ganancias. Si estás ofreciendo un servicio en Internet o ecommerce llegar a clientes potenciales, te ayudará a incrementar tus ganancias o incrementar de manera considerable tus ventas en Internet. Debes, además, tener en cuenta que los clientes potenciales hoy en día, en este siglo, los conseguirás en la web, puesto que ellos van avanzando con la tecnología. Encontrarás la importancia de tener un sitio web y aplicar estrategias SEO.
  • Aumentarás tus dividendos: Aumentar tus dividendos significa que aumentarás tus ventas o tu dinero se incrementará debido a la optimización de tu sitio web. No solo porque podrás llegar a potenciales clientes, más bien porque te sabrás pagar por un buen CTR. Quiere decir que te pagarán por una palabra clave que tenga un alto CTR y tu sitio la obtenga esa keyword.
  • Mejora de tu sitio WEB: Sin lugar a dudas, el hecho de mejorar tu sitio de Internet es un beneficio para ti. Pero más allá de eso, es una guerra que Google tiene con los propietarios de los sitios web. Debido a que este motor de búsqueda califica importante la experiencia del usuario en un sitio web, tanto de visibilidad como de funcionamiento.

Sin lugar a dudas, la importancia de un sitio web para tu empresa y la aplicación del SEO para PYMES son muchos y de gran importancia. Por lo que es altamente recomendable contratar el mejor servicio.

Nosotros nos encargamos de ofrecer un servicio óptimo de diseño web y posicionamiento SEO eficiente y eficaz. Por lo que antes que nada, ofrecemos resultados orgánicos en los motores de búsquedas basándonos en la técnica llamada White hat SEO. Que básicamente consiste en la aplicación óptima de las palabras claves, con técnicas que se acatan a las directrices de los motores de búsqueda.

Ofrecemos además un servicio con garantía que sin duda podremos darte asistencia técnica las veces que puedas necesitarla. Tenemos analistas de palabras claves y personal SEO altamente especializado y listos para posicionar tu página o tus páginas webs de primero en Google.

Nuestros diseñadores webs son los más altos y profesionalmente capacitados para adaptarse a un diseño web de cualquier índole. No debes dudar de nuestras capacidades, que además nuestra mayor satisfacción, es la satisfacción del cliente.

Por último, queremos hacer notar nuestro trabajo profesional y no te dejes llevar por lo que nosotros podamos decir, más bien que nuestros clientes sean tu mejor aliado para contratar nuestros servicios. Comienza ya mismo a optimizar tu sitio web y a potenciarlo en Internet. No debes esperar más, el tiempo es ahora. Debes, sin duda, tener en cuenta que no es contratar cualquier servicio, es contratar el mejor servicio que te ofrezca altos y más grandes beneficios para tu empresa.

¡Nosotros queremos también formar parte de tu crecimiento empresarial!

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