El posicionamiento SEO es una de las herramientas favoritas para quienes desean conseguir una de las principales opciones entre las que un buscador presenta cuando se desea conseguir información sobre un tema determinado. Por lo general, para que esta herramienta pueda tener resultados óptimos es necesario seguir una serie de parámetros.
Por este motivo queremos ofrecerte un servicio de calidad pudiendo ayudarte a posicionar tu página web por medio de esta herramienta. Utiliza las estrategias más acertadas por nuestro equipo de trabajo, además de ser de gran utilidad a la hora de querer ofrecer un producto o servicio, siendo una gran referencia en el buscador.
Tipos de posicionamiento SEO
Cuando se trata del posicionamiento SEO hay dos maneras de llevarlo a cabo. Cada una con sus cualidades y manera de procedencia, llena diferentes expectativas y se adapta a diferentes necesidades. A continuación, te contaremos un poco de qué se trata cada una de ellas.
SEO On Page: se considera un optimizador que se puede utilizar de manera directa en la página web que se desea posicionar en el buscador de Internet. Con otras palabras, todo lo que puedes modificar para poder conseguir posicionarte dentro del buscador google a la hora de realizarse una búsqueda.
Un ejemplo que podemos utilizar, es cuando se desea posicionar una palabra en especial que identifique tu información. Se utiliza un enlace desde un blog determinado con una información similar o de interés y se crea ese vínculo que te envía directo hacia la página a posicionar. Deja como referencia esa página y hace ver que es de interés.
SEO Off Page: en esta opción, es hacer optimización pero de manera externa de la página que se intenta posicionar en las búsquedas de Google. En otras palabras, es todo lo que puedas hacer desde afuera de la página web que se encuentra bajo tu dominio.
Parecido al ejemplo anterior, ya que se debe contactar un blog que pueda estar interesado en la información de nuestra página y si él mismo acepta puede crear un enlace hacia nuestra web. En esta oportunidad no se tiene control alguno, debido a que todo se realiza de manera externa en el que es enlazado el artículo.
Importancia de los títulos en el posicionamiento SEO
Para el posicionamiento SEO, el título juega un papel fundamental para que esto se pueda conseguir con éxito. Es lo primero que puede observar quien realiza la búsqueda en Google. Por esta razón, queremos darte ciertos consejos de cómo debe ser presentado el mismo.
- Claro, sencillo y directo explicando específicamente el contenido de la página web.
- Crear títulos originales para cada una de las páginas que pueda tener tu blog o web.
- El título no deberá de superar los 70 caracteres, debido a que Google podrá cortarlo al presentarlo en los resultados de la búsqueda.
- Intenta escribir la palabra más importante al inicio del título.
- Cuando vayas a dividir frases o palabras concretas, utiliza símbolos como el guión o la barra.